martes, 29 de noviembre de 2011

GANADORAS DEL CONCURSO "EL PROTAGONISTA DEPORTISTA"

Las ganadoras han sido:

-CATEGORÍA PRIMER CICLO DE ESO: HASSNA LAHMIDI de 1º F
-CATEGORÍA SEGUNDO CICLO DE ESO: PALOMA CADENAS ORELLANA DE 4º C
 
¡ENHORABUENA!
 

martes, 22 de noviembre de 2011

Concurso: "Hagamos un trato: NO maltrates".





El Viernes 25 de Noviembre se celebra el Día Internacional de la NO Violencia contra las mujeres. Para contribuir a ese No a la violencia, desde biblioteca, os planteamos dos actividades en forma de concurso.

1º Hagamos un trato: ¡NO maltrates! En la entrada de biblioteca hay una selección de textos de obras literarias actuales que tratan el tema de la violencia de género. El concurso consiste en relacionar en una ficha (pedir en el mostrador de biblioteca) cada texto con su autor y la obra a la que pertenece. Después deposítala en la urna que está en el mostrador.

2º Completa la historia: La Cenicienta que no quería comer perdices. En el fondo de la biblioteca hay unos paneles con viñetas de un cuento. La historieta está ordenada, excepto las 8 últimas que llevan una letra cada una (de la a-h). Pide en el mostrador de biblioteca una papeleta en la que deberás completar la secuencia final y deposítala en la urna del mostrador de biblioteca.

Anímate a participar. No solo porque hay un premio, sino por unirte a ese: ¡No al maltrato!.

martes, 8 de noviembre de 2011

Halloween 2011

Un año más ambientamos la biblioteca con motivo de la celebración de Halloween. Sacamos de las estanterías libros, cómics, ilustraciones, películas de terror, suspense e intriga... para acercarlos a todos vosotros. He aquí una muestra de vuestro paso por la exposición. El próximo año más.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

DÍA DE LAS BIBLIOTECAS ESCOLARES

El pasado día 24 de octubre, coincidiendo con el Día de las Bibliotecas Escolares, dimos el pistoletazo de salida a nuestro proyecto de biblioteca Veinte mil libros de viaje submarino. Por este motivo, compañeros de 1º de Bachillerato dramatizaron a la entrada de la biblioteca varios poemas de Antonio Machado y Rafael Alberti. Os dejamos fotos de la actividad. Gracias por vuestra colaboración desinteresada.