miércoles, 23 de mayo de 2012

ÉCHALE UN VISTAZO ACTUALIZADO-NOVEDADES

Novedades literarias:  

     El silencio de las palabras, J. Kwok; Martín ojo de plata, M. Asensi y muchas más. Si quieres conocerlas, ven a la biblioteca y mira el expositor de la entrada, o búscalos en la sección: Échale un vistazo. Pincha en los títulos que te interesen y automáticamente se te enlazará con la sinopsis del libro.

lunes, 21 de mayo de 2012

CONCURSO ESDELIBRO

En el concurso ESDELIBRO, organizado por CEDRO en colaboración en el Ministerio de Educación y la Secretaría de Cultura ha resultado ganador un grupo de alumnos de 2º de ESO de nuestro centro y otro ha obtenido una mención especial.
El trabajo ganador ha sido el titulado "Recuperación de animales extintos", cuyos autores han sido Carolina Guadalupe Gómez Sánchez, Jose Rodríguez Carrera, Rubén Sánchez Rentero y Daniel Tostado Guerrero.
La mención especial ha sido para el trabajo "El bostezo, ese gran desconocido", elaborado Jessica Alcántara Barbero, Cristina García Borrallo, Noelia Martínez Corrales, María Masa Mayoral.
Los dos trabajos han sido coordinados por Minerva Martín García, profesora de Ciencias Naturales. 
A todos ellos nuestra más sincera enhorabuena.

miércoles, 16 de mayo de 2012

1 JORNADAS DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

Los días 31 de mayo al 1 de junio se celebrarán, en el Palacio "Obispo Solís" de Miajadas, las 1º jornadas de literatura infantil y juvenil de Extremadura. Anímate a participar.

Las letras españolas de luto

Hoy es un día triste. Ha muerto Carlos Fuentes, uno de los grandes de la literatura en lengua española. Nacido un 11 de noviembre de 1928, ha sido uno de los escritores mexicanos más universales. Nos deja su obra -novelas, relatos y cuentos, ensayos, obras de teatro- pero, sobre todo nos deja su pensamiento, esa mente lúcida y clara con la que denunciaba las injusticias del mundo en que vivimos, especialmente las que sucedían a diario en su país. Siempre podremos disfrutar de sus palabras en La región más transparente, La muerte de Artemio Cruz, Los años con Laura Díaz o La voluntad y la fortuna, entre muchas otras. Es lo que tiene la literatura, hace vivir eternamente a los más grandes.






Permítanme presentarme. O más bien dicho: presentar mi cuerpo, violentamente separado (esto ya lo saben) de mi cabeza. Hablo de mi cuerpo porque lo he perdido y no tendré otra oportunidad de presentárselo a sus mercedes, o a mí mismo. Indico así, de una santa vez, que la narración que sigue la dicta mi cabeza y sólo mi cabeza, toda vez que mi cuerpo, separado de ella, ya no es más que un recuerdo: el que aquí sea capaz de consignar y dejar en manos del advertido lector.
Bien advertido: el cuerpo es por lo menos la mitad de lo que somos. Sin embargo, lo dejamos escondido en un closet verbal. Por pudor, no nos referimos a sus inapreciables e indispensables funciones. Dispénsenme ustedes: hablaré con todo detalle de mi cuerpo. Porque si no lo hago, muy pronto mi cuerpo no será sino cadáver insepulto, ave de carnicería, anónimo lomo. Y si no quieren saber de mis intimidades corporales, sáltense este capítulo e inicien la lectura, muy formales, en el siguiente.

Carlos Fuentes, La voluntad y la fortuna

martes, 8 de mayo de 2012

Exposiciones de francés

En el pasillo de dirección (planta baja) encontraréis dos exposiciones   realizadas por los alumnos de francés:

1º "La France sur mer":  Muestra la belleza de las costas francesas.


2º "Souvenirs": basada en el  intercambio cultural a Francia de este curso.

Animaos y disfrutadlas.