lunes, 20 de enero de 2014

SIGUE LA PISTA...


Esta actividad está dirigida a los alumnos de 3º de ESO. Consiste en hacer de detectives y averiguar la información que se solicita en la pregunta hasta llegar a la respuesta final. Para participar solo tenéis que dejar un comentario en la entrada en el que debe aparecer vuestro nombre y curso y toda la secuencia de respuestas. Entre las cinco primeras respuestas correctas se elegirá un ganador. ¡Ánimo! Es fácil.


En la actualidad hay grandes figuras en el mundo del fútbol, como puede ser Ronaldo, de todos conocido, a los que se les puede considerar héroes. En el primer tercio del siglo XX, también un notable escritor nacido el año 1902 en Cádiz, dedicó un poema en su libro Cal y canto a un famoso portero de fútbol, ¿cuál es el nombre de este poeta? ¿a qué generación literaria pertenece? ¿Quién era el portero de fútbol? Este escritor hizo un viaje el año 1925 por tierras de Castilla, donde existió otro héroe famoso que es protagonista de una obra muy importante de nuestra literatura que se escribió en el siglo XII, en el año 1140, ¿cómo se llama esta obra? 




sábado, 18 de enero de 2014

"BE A FUNGI DETECTIVE"

Los alumnos de 1º ESO B de la Sección Bilingüe han participado en la actividad "BE A FUNGI DETECTIVE" organizada por la profesora Minerva Martín García del Departamento de Ciencias Naturales. Durante el desarrollo de la actividad los alumnos han tenido que ir resolviendo diferentes pruebas haciendo uso de sus dotes detectivescas y de sus conocimientos teóricos sobre el Reino de los Hongos. Finalmente, aquellos alumnos que han cumplido satisfactoriamente todas las misiones han conseguido el título de "Detective de hongos". Las ganadoras han sido: Laila Mª Cano Santos y Nieves López Tapia. Congratulations!








miércoles, 8 de enero de 2014

¡FELIZ 2014!

Tras el merecido descanso de las fiestas navideñas, retomamos nuestras actividades. A lo largo de este trimestre, tenemos muchas y variadas propuestas para todos: concursos, talleres de detectives, exposiciones, bibliocortos, recitales... Además, seguiremos abriendo la biblioteca por las tardes para que podáis venir a consultar el material, estudiar o realizar trabajos. Os esperamos.