miércoles, 28 de mayo de 2014

PIC-NIC DE FERNANDO ARRABAL

El pasado viernes, alumnos de 4º ESO A representaron escenas de la obra teatral Pic-nic de Fernando Arrabal, una de las lecturas que desde el Departamento de Lengua Castellana y Literatura se ha trabajado este año. Los alumnos se organizaron por grupos y eligieron una escena de la obra que prepararon para escenificarla delante de sus compañeros. Hemos descubierto que tenemos actores y actrices en potencia en nuestro centro.

lunes, 19 de mayo de 2014

LO PROMETIDO ES DEUDA

Como muchos de vosotros habéis preguntado dónde estaban las fotos que os hicisteis el Día del Libro, tras la lectura de Crónica de una muerte anunciada, aquí os las dejamos.







miércoles, 7 de mayo de 2014

MISTERIOS DEL CUERPO HUMANO

EXPOSICIÓN DE CARTELES “MISTERIOS DEL CUERPO HUMANO”

Los alumnos del PCPI de INA han desarrollado un taller de elaboración de carteles relacionados con el funcionamiento del cuerpo humano.

En estos carteles se contesta a una serie de preguntas sobre los aparatos y sistemas de nuestro cuerpo.

Los murales confeccionados se han expuesto en el pasillo de la sala de profesores. A partir de ellos se puede realizar una actividad de búsqueda para contestar a las preguntas planteadas en un cuestionario dirigido a los alumnos de 3º de ESO.

El cartel titulado “El enigma rojo” responde a cuestiones relacionadas con la reproducción humana, como por ejemplo cómo funciona el ciclo ovárico, qué es la menopausia, el embarazo, etc.

También se presenta un cartel titulado “El misterio de los sueños” que hace referencia al funcionamiento del sistema nervioso durante el sueño y la vigilia, contestando a preguntas como por qué y cuándo soñamos, cuánto necesitamos dormir, etc.







martes, 6 de mayo de 2014

PREMIOS TOMÁS GARCÍA VERDEJO 2013

EL PASADO MARTES 29 SE ENTREGARON EN MÉRIDA LOS PREMIOS JOAQUÍN SAMA Y TOMÁS GARCÍA VERDEJO A LAS BUENAS PRÁCTICAS EDUCATIVAS. COMO TODOS SABÉIS, NUESTRO PROYECTO LA BIBLIOTECA EN TODOS LOS SENTIDOS FUE GALARDONADO CON UNO DE ELLOS Y ALLÍ ESTUVIMOS PARA RECOGER NUESTRO PREMIO, FRUTO DEL TRABAJO DE UN GRAN EQUIPO FORMADO POR PROFESORES, PADRES, ALUMNOS Y PERSONAL NO DOCENTE.

A TODOS ELLOS ¡ENHORABUENA!



DÍA DE LA CIENCIA

Os dejamos una presentación con fotos tomadas el pasado miércoles durante la celebración del Día de la Ciencia en nuestro centro.

PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS

Finalización del plazo de admisión para presentarse a las pruebas de acceso a Ciclo formativos de Grado Medio y Superior, que se realizarán el 10 de Junio a las cuatro de la tarde. 
Los documentos se encuentran en la normativa del 15 de Abril de 2014 publicado en el DOE 73. 
Las páginas que tienen los modelos de solicitudes son : 
- Para el grado Medio la 11754 
- Para el grado superior la 11756. 
- El modelo 50 para abonar las tasas, se puede mirar en: 
http://portaltributario.juntaextremadura.es/PortalTributario/web/guest;jsessionid=D9D0B4C38FD3B82523AED539195F8D7E

lunes, 5 de mayo de 2014

CIENTÍFICOS DEL MES DE ABRIL


ENIGMAS ABRIL

Los enigmas que tuvieron que resolver durante el mes de Abril los alumnos de Física-Química para poder acceder al título de CIENTÍFICO DEL MES fueron, entre otros:

1.    METAL NOBLE

Si eliminas el símbolo del elemento, tendrás un metal noble (puede haber mas de uno)






2.    LOS ALPINISTAS

En lo alto del Everest unos alpinistas se dan cuenta de que no pueden cocer un huevo ¿por qué será?




Los ganadores este mes han sido, curiosamente, los mismos del mes de Marzo.

Raúl Ávila (4º C),  Victor Babiano (1º A)  y Alberto Carreras (2º A)

GANADORES DE CIENTÍFICOS DEL MES

LOS GANADORES JUNTO A LOS FINALISTAS


domingo, 4 de mayo de 2014

LA MÚSICA POP ESPAÑOLA: AÑOS 80

Siguiendo con esta sección, iniciada hace 2 años, llegamos a la música española de los años 80 o “años de la MOVIDA madrileña”.

En la actividad, además de presentar a los grupos más emblemáticos de esos años, y la audición de música (durante los recreos) de dichos grupos, presentamos la época en la que todo esto transcurre, lo que nos dará una visión más completa de esos años y explicará en parte la revolución en el área del entretenimiento que tuvo lugar en España.


Presentaremos noticias tanto nacionales como internacionales tal como fueron recogidas en los periódicos de la época.