sábado, 30 de mayo de 2015

RECITAL "EL CUENTO DE NUNCA ACABAR"

EL PASADO 22 DE MAYO CELEBRAMOS EN LA CASA DE LA CULTURA, EL RECITAL CON EL QUE CLAUSURAMOS NUESTRO PROYECTO DE BIBLIOTECA ANUAL. SE REALIZARON DOS PASES, UNO PARA EL PRIMER CICLO DE ESO Y OTRO PARA EL SEGUNDO CICLO. 
EN SU PUESTA EN ESCENA PARTICIPARON ALUMNOS DE 1º CICLO, 4º DE ESO C Y 1º DE BACHILLERATO B. LOS PROFESORES ENCARGADOS DE SELECCIONAR Y PREPARAR LOS TEXTOS FUERON ANA Mª BELTRÁN, MARISA COSME, INMACULADA SÁNCHEZ Y GUADALUPE MORÁN. LOS MÚSICOS, LAURE ATALAYA, OCTAVIO DE MIGUEL Y FRANCISCO J. MONAGO.
OS DEJAMOS EL VÍDEO QUE GRABAMOS. DISCULPAD LA CALIDAD DEL MISMO. ESPERAMOS QUE OS GUSTE Y LO DISFRUTÉIS, IGUAL QUE HICIERON NUESTROS ALUMNOS.


viernes, 29 de mayo de 2015

UN CASTILLO DE CUENTO

Los alumnos de 4º del Programa de Diversificación han colaborado en el proyecto de nuestra biblioteca con la construcción de la maqueta de un castillo que evoca los castillos de los cuentos tradicionales. Han trabajado durante varios meses en la realización del mismo y este ha sido el resultado.
El profesor responsable de la actividad ha sido David Villar.

Aquí os dejamos fotos de todo el proceso.

¡Enhorabuena, chicos!










martes, 19 de mayo de 2015

LA ÉTICA DE LOS CUENTOS Y EL CUENTO DE LA ÉTICA.

El Departamento de Filosofía ha colaborado con el proyecto de biblioteca con la realización del Festival Solidario, organizado el pasado mes de abril. En el marco del mismo tuvo lugar la representación del texto El reino vecino, escrito por nuestra compañera del Departamento de Lengua Castellana y Literatura, Inmaculada Sánchez Leandro.

Os dejamos el texto y algunas fotos de la actividad.








miércoles, 13 de mayo de 2015

CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AYUNTAMIENTO DE MIAJADAS

EL AYUNTAMIENTO DE MIAJADAS CONVOCÓ RECIENTEMENTE UN CONCURSO DE MICRORRELATOS POR WHATSSAP. DESDE EL CENTRO LE DIMOS DIFUSIÓN ENTRE EL ALUMNADO. UNA DE NUESTRAS ALUMNAS, CELIA TENA DE 3º DE ESO, GANÓ EN SU CATEGORÍA. 

¡MUCHAS FELICIDADES!

EL ÚLTIMO SALTO

        Le gustaba deambular de un lado para otro. No era nada casero. Vivía de  la calle. Siempre tuvo un hogar y una familia preocupada por él. Le abandonaron. Fueron muchas las veces  cayendo  en la oscuridad, herido.


        La vida le fue cambiando.  Cada golpe, una marca, un paso hacia adelante. Ahora, que está tan cerca del cielo o del inferno, considera los errores cometidos en el pasado y las vidas desaprovechadas. Hoy, le asusta ese momento. Su cabeza no concibe la utopía de una octava vida.

martes, 12 de mayo de 2015

T-SHIRT DE CUENTO

Los alumnos de Diversificación de 4º de ESO han realizado unas divertidas camisetas con las que han decorado el vestíbulo del edificio Massa Solís. El motivo de las mismas han sido los numerosos cuentos tradicionales que han poblado nuestra infancia. La profesora Guadalupe Fernández Bello ha sido la responsable de la actividad.


miércoles, 6 de mayo de 2015

MI PALABRA FAVORITA

EL PASADO DÍA DEL LIBRO PEDIMOS A ALUMNOS DE NUESTRO CENTRO QUE PENSARAN Y TRAJERAN A CLASE UNA PALABRA QUE LES RESULTASE ESPECIALMENTE ATRACTIVA, YA FUERA POR SU SIGNIFICADO, SU SIMBOLOGÍA O, SIMPLEMENTE POR SU SONORIDAD. CON LAS FOTOS QUE LES HICIMOS, HEMOS REALIZADO ESTE VÍDEO. AGRADECEMOS LA PARTICIPACIÓN DE TODOS LOS ALUMNOS. 

¡QUÉ BUENOS MODELOS SOIS!