¡ADIÓS A UMBERTO ECO!

        El escritor italiano Umberto Eco nos ha dejado este pasado fin de semana. Sin embargo, sus palabras siempre quedarán entre nosotros inmortalizadas, entre otras muchas obras, en la novela que le dio la fama internacional, El nombre de la rosa. Filósofo y escritor, su pensamiento y su lúcida visión del mundo en que vivimos permanecerán para siempre en la cultura occidental. Se ha ido un SABIO, en toda la extensión de la palabra... y cada vez nos quedan menos. Como dice una gran compañera, son una especie en peligro de extinción.

"Hay libros que son para el público, y libros que hacen su propio público". Umberto Eco


Trailer de El nombre de la rosa.

MATEMÁTICAS DE CINE



         Cine y Matemáticas no parecen en un principio muy afines, pero el cine usa de las matemáticas de formas varias y con más frecuencia de lo que a primera vista parece.
         ¿Sabías que matemáticamente es imposible la existencia de monstruos como La mosca o Godzilla¿O que, en La Guerra de las Galaxias, Luke Skywalker y el resto de personajes recorren diferentes planetas de La República moviéndose siempre en las mismas condiciones de gravedad terrestre?
      Para conocer la explicación de estos gazapos y descubrir más fallos matemáticos cometidos en la gran pantalla, así como la influencia de las matemáticas en muchos directores y protagonistas de películas, estás invitado a pasar por la biblioteca y echar un vistazo a la exposición “MATEMÁTICAS DE CINE” que encontrarás en el panel de la entrada.

…comprobarás que puedes aprender del cine Hasta el infinito y más allá.





COPLAS A LA MUERTE DE SU PADRE


LOS ALUMNOS DE 1º DE BACHILLERATO HAN RECITADO LAS COPLAS DE JORGE MANRIQUE COMO UNA ACTIVIDAD DE LA CLASE DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA. 

PARA PODER COMPLETAR LAS 40 COPLAS QUE FORMAN EL TEXTO DE MANRIQUE, HEMOS CONTADO CON LA COLABORACIÓN DE ALGUNOS PROFESORES, A LOS QUE DESDE AQUÍ QUEREMOS DAR LAS GRACIAS.

ESTE HA SIDO EL RESULTADO.




BESOS DE PELÍCULA

       Y  para celebrar el día de San Valentín, nuestros alumnos nos sugirieron hacer una exposición de besos de película. De esta manera, alumnas de 2º de Bachillerato y 4º de ESO seleccionaron aquellos besos de sus películas preferidas, que hemos distribuido por la biblioteca y que están endulzando nuestras vidas durante estos días.







¡FELIZ AÑO DEL MONO!



El pasado día 8 de febrero se celebró el año nuevo chino. Con este motivo se ha puesto en el pasillo de secretaría una exposición sobre dicho acontecimiento. 

Como la biblioteca trata este año el tema del cine, se ha añadido una pequeña muestra del cine chino, del género WUXIA. 



Esperamos que os guste.




MATEMÁTICAS DE CINE

En el Departamento de Matemáticas están llevando a cabo una interesante actividad: A través de diferentes criptogramas los alumnos descubren títulos de películas con trasfondo matemático. En algunos casos, se les ofrece una breve descripción de la película, acompañada de imágenes, y en otros se comenta el trasfondo matemático de la misma. 
      De este modo, se anima a nuestros muchachos a descubrir las matemáticas presentes en el cine y despertar la curiosidad por las dos actividades. 

Silencio, se descubre!!!!!