Normas y uso de biblioteca

BIBLIOTECA IES. GONZALO TORRENTE BALLESTER 

a) NORMAS DE FUNCIONAMIENTO

 1. Para consultar el catálogo de la Biblioteca se dispondrá de equipos informáticos que recogen los datos bibliográficos gestionados por el programa ABIES. 
 2. El alumno que necesite un libro lo pedirá al encargado de Biblioteca, quien será la única persona autorizada para sacar y devolver libros a las estanterías. Asimismo, el encargado rellenará en el ordenador la ficha de préstamo. 
 3. La duración límite del préstamo será de quince días, renovable una sola vez por otros quince días, excepto los libros de lectura obligatoria o recomendada cuyo préstamo no será renovable. El alumno no podrá tener prestado más de tres fondos. El material audiovisual se prestará durante tres días, no renovable. 
 4. El período de préstamos y devolución de libros se realizará durante los recreos. La devolución de libros podrá hacerse cualquier día de la semana. Rebasado ese límite se privará al usuario de este servicio por un período de un mes. 
 5. Toda la comunidad educativa podrá depositar sus sugerencias, tanto sobre adquisiciones como sobre actividades, depositándolas en el buzón habilitado para las mismas. 
 6. El uso de la Biblioteca implica la aceptación de las anteriores normas generales, así como las normas de convivencia propias del Instituto. 

 b) NORMAS DE COMPORTAMIENTO

 1. En la Biblioteca se guardará silencio para respetar la lectura y el trabajo de los usuarios. No está permitido hablar alto o hacer uso del móvil, mp3, ipods, etc. 
 2. No está permitido comer y beber, fumar o introducir alimentos. 
 3. Los usuarios son responsables de los libros y mobiliario que utilicen. En caso de deterioro, pérdida o sustracción, el alumno se hará cargo del coste económico que genere dicho daño. 
 4. No se dejarán mochilas u otro material sin que el dueño del mismo esté presente en la biblioteca. Se evitará poner carteras y abrigos encima de las mesas. 
 5. Se respetará el orden establecido en mesas y sillas. 

 c) NORMAS DE USO DE LOS ORDENADORES. 

 1. Los ordenadores son una herramienta de consulta y búsqueda de información a través de Internet con un fin educativo quedando anulada otro tipo de actividad (juegos, chat, etc). 
 2. Si hubiera demanda de los mismos se realizará un cuadrante donde los alumnos podrán apuntarse previamente. 
 3. Como máximo habrá dos alumnos por ordenador.
 4. Para descargar ficheros de Internet se deberá pedir permiso al encargado de la Biblioteca. 
 5. Cualquier incumplimiento en este punto supondrá una sanción y el alumno no podrá utilizar los ordenadores durante un trimestre.

2 comentarios:

  1. Para su Biblioteca:
    Les presento mi novela didáctica sobre mis clases de Literatura en 3º y 4º ESO.
    http://www.bubok.es/libros/225899/Abducidos-Lucia-el-profe-y-30-mas

    Si quieren el pdf, me lo solicitan. Gracias.
    Ángel Prieto

    ResponderEliminar