Es dudoso que el género humano logre crear un enigma que el mismo ingenio humano no resuelva (EDGAR ALLAN POE)

MITOS, HISTORIAS Y LEYENDAS SOBRE EL MAR.

El Mar, tan bello como misterioso, tan sereno como terrible. Posee un extraño poder de atracción sobre la humanidad, en la cual, ha dejado una profunda huella. Con el paso de los siglos se han ido formando infinidad de mitos, leyendas y creencias sobre océanos, mares y las criaturas, a veces monstruosas, que lo habitan. En esa página descubrirás algunas de esas historias basadas en experiencias que, unas veces, han pasado a nuestra memoria como mito, otras como fábulas y otras, sorprendentemente, han sido verificadas.

Para empezar os mostramos esta recopilación de supersticiones que los marineros han ido transmitiendo de generación en generación:




"El primer lunes de abril es considerado mal día para hacerse a la mar por la creencia de que no sólo fue el día en que nació Caín, sino también el día en que mató a su hermano Abel.

Tampoco se considera buen día el segundo lunes de agosto porque fue cuando la ira divina arrasó con Sodoma y Gomorra.

Tampoco el 31 de diciembre es un buen día, pues según la tradición popular fue el día elegido por Judas Iscariote para ahorcarse.

Hasta el miércoles en inglés “Wednesday” viene de Wodin’s day, dia de Wodin, el dios nórdico protector de los navegantes.

Los féretros y las flores no eran bienvenidas a bordo pues se consideraba que eran para los funerales; o llevar paraguas en un barco estaba mal visto porque podían provocar a los dioses".