ENCUENTRO CON FRANCISCO DÍAZ VALLADARES


El pasado martes 26 de febrero  nos visitó Francisco Díaz Valladares, escritor de narrativa juvenil. En  el encuentro, organizado por el Departamento de Lengua en colaboración con la editorial Anaya, el autor habló con alumnos de 3º de ESO y  de los programas de diversificación de 3º y 4º, de su novela El último hacker, obra sobre un joven hacker que arriesga su vida al piratear sistemas informáticos y que es capturado por la mafia rusa. Pero, además, Díaz Valladares les contó cómo sus experiencias vitales son las que mueven su vocación de escritor y contestó a las preguntas que los propios alumnos le hicieron. De sus respuestas, hemos seleccionada algunas que nos quedarán como frases para el recuerdo:

- ¿Qué hace usted para ser un buen escritor? "Para ser escritor solo hago una cosa: vivir mucho, arañar la vida". "No tengáis prisa por vivir ni por crecer. Disfrutad cada segundo". "NO os dejéis manipular. Salid de la manada y tomad perspectiva antes de tomar decisiones". 

-¿Cómo se siente al terminar de escribir un libro? "Al terminar un libro me siento vacío. Es como un parto: el libro es un hijo que solo vive si el lector le azota para que arranque a llorar al nacer". 

-¿Cuántos libros cree que ha leído ya? "Los libros que he leído no los he contado. Pero, en realidad, los que más importan son los que me quedan por leer".


Desde aquí agradecemos a Francisco Díaz Valladares su visita.



3 comentarios:

  1. Gracias por vuestros comentarios y por el calor que me transmitísteis cuando estuve con ahí.
    Pensad que los libros son como cajitas repletas de sueños: los del autor y los que recrea el lector en su mente cuando los lee. Por favor, que nadie os rompa esa fábrica de sueños.
    Besos para todos-as.
    Paco Díaz Valladares

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por ser tan cercano y compartir tu tiempo con nosotros.
    Aquí tienes tu casa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. gracias por escribir libros tan buenos :)

    ResponderEliminar