BIBLIOKREATIV



BIBLIOKREATIV: Concurso de Escritura Creativa desarrollado el Día del Centro. Los alumnos debían escribir un texto (no más de 100 palabras) a partir de una imagen que se les proporcionó. Os dejamos aquí los textos ganadores en las dos modalidades establecidas.


MODALIDAD A: ESO.

Días grandes y magníficos, y yo sola... Pasaban los días... Nadie venía a pedirme ayuda. Lo único que ofrecía era fuerza y ayuda. Quería ver a alguien agradecido por mí. Los días se acaban, sigo aquí... oxidada... Pasaban de largo, nadie se paraba. Mis días acaban, se marchan. Sentí algo de pronto... Algo nunca visto... Era la alegría de la naturaleza, de la felicidad, un pequeño pájaro. Aquí me tienes, gracias.

Jessica Alcántara Barbero, 4º ESO A.

MODALIDAD B: BACHILLERATO.

Yo corría, y ella detrás de mí, los dos detrás de él, de aquel pájaro al que habíamos cuidado y alimentado desde aquella tarde; aquel que sirvió para conocerla, para adentrarme con ella en el maravilloso camino. Y nos enseñó a volar, a soñar, a luchar... siempre con ella. Y hoy, aquí, en el mismo sitio, en la misma fuente y tumbados bajo el mismo sol, sigo con ella. Seguimos volando.

Mª del Mar Tello González. 1º Bachillerato A.


No hay comentarios:

Publicar un comentario