jueves, 15 de enero de 2015

BUEN VIAJE, CARMEN

Me vais a permitir que hoy escriba esta entrada en 1ª persona para despedir a una compañera, a una AMIGA, a una de las personas con las que puse en marcha, hace ya unos cuantos años, el proyecto de nuestra biblioteca. Se nos ha ido un pilar fundamental en este equipo, dejando un vacío inmenso en todos nosotros. Y no tengo palabras para agradecerle todo lo que he aprendido a su lado.

Y, como era una docente como hay pocas, os dejo aquí las palabras de sus alumnos de hoy, pero que creo que recogen el sentir de todos aquellos que han pasado por sus manos, las palabras de sus pequeños científicos, a los que tanto quería.

Buen viaje, Carmen.

Querida Carmen, maestra de la vida, estamos aquí para darte las gracias por todo lo que nos has dado: el amor por tu trabajo y por nosotros. Nos has enseñado a crecer como personas y animado a perseguir nuestros sueños. Hemos aprendido de ti la generosidad y la fuerza para no rendirnos nunca.Queremos agradecerte el apoyo que hemos recibido siempre, sin condiciones. 
Viajera como nadie, abandonaste tu querido Oviedo para venir a enseñar a niños extremeños, y nosotros te adoptamos con el corazón, el mismo que tú nos diste cada día. Amante del saber, supiste transmitirnos solo una pizca de todo lo que llevabas dentro, porque sin darte cuenta, encontrarnos contigo ha sido para nosotros un regalo.
Estamos orgullosos de haber sido tus alumnos, así, ALUMNOS, con mayúscula. Y no solo nosotros, sino los que ya están fuera, los de antes, hasta los pequeños traidores que dejaron la Física por la Química. Todos nos sentimos unos privilegiados por haberte tenido cerca.
Has dejado una huella imborrable en el instituto, un hueco difícil de llenar con nada, pero no es tan grande como tu corazón. Con tu trabajo desinteresado, tu tiempo invertido gratuitamente en los recreos, tus detalles, tus frases características y el humor peculiar, tu temperamento, con todo eso te hiciste única.
Te robaron el corazón tus muchachos en la escuela. Ahora te vas, pero te llevas parte de nosotros allí donde vayas.
Queremos dirigir unas palabras a tu madre, Carmen también. Hiciste una labor como madre que ha llegado hasta nosotros a través de tu hija y sus valores. Gracia por ello.
Te decimos adiós, querida Carmen Montero, adiós para toda la vida, aunque toda la vida sigamos pensando en ti. ¡Buen viaje!



10 comentarios:

  1. Se ha ido una gran profesora y gran persona. Siempre la recordaremos.
    Elena Pajuelo, antigua alumna del instituto.

    ResponderEliminar
  2. Mi más sentido pésame por tu ausencia. Fuiste una magnífica compañera. Un beso allá donde estés.

    ResponderEliminar
  3. Somos Inma y Mery de la librería Álvaro de Cáceres .
    Nosotras tambien recordaremos con mucho cariño nuestros ratitos de risas,comentarios inteligentes y enseñanza de buena gente que nos dejó Carmen.
    Nuestro más sentido pésame a todos vosotros familia , compañeros y alumnos.
    Un lujo haber coincidido en espacio y tiempo contigo.
    Hasta siempre Carmen.

    ResponderEliminar
  4. Nunca te irás de mi recuerdo Carmen.
    Hace varios años que ya no estoy en el centro, pero hace tan solo dos añitos fui para dar un charla a los chicos y te fui a verte en una de tus clases. Te alegraste mucho de volver a verme y yo de poder compartir un rato de risas recordando cuando en los examenes con los más mayores nos llamabas como los elementos de la tabla periódica (en particuar, yo era el cobre).
    Me despido en este comentario, pero solo en este comentario, porque siempre seguirás viva en nuestro recuerdo, en nuestro instituto.
    Hasta siempre, Carmen.

    Miriam Búrdalo

    ResponderEliminar
  5. Mi mas sentido pésame a su familia, en Talarrubias también la recordaremos siempre. Besos allá donde estes.

    ResponderEliminar
  6. Mi muy querida amiga carmen. Más que una amiga fuiste una hermana. Nuestra aventura empezó con 4 años cuando empezamos al colegio de las monjas. Luego vendrian tardes en tu casa viendo con 8 basta! Tantas y tantas cosas compartimos cómo los viajes a la Bretaña, Irlanda y para celebrar nuestro 50 años nos fuimos.a.china. este año no se lo q va a pasar . Todos los veranos venías a casa y este en cambio, te tendremos pero de otra manera. Cuantas cosas compartimos! Especialmente nuestro amor por los libros,las series y las pelis. Allí donde estés, CARMEN TE QUIERO!

    ResponderEliminar
  7. Querida amiga carmen casi hermana cuantos años compartidos en el colegio aunque en clases distintas pero en los recreos juntas luego las primeras pandillas y los refrescos en el entrego; te fuiste a vivir a Oviedo y tras unos años el salto a Extremadura: oposición y allí estuviste 18 años pero los veranos eran nuestros para hacer viajes con complicidad y muchas risas y sin avisar te fuiste dejando un vacío pero nos volveremos a encontrar en ese lugar de donde procedemos, un beso de esta q te siente desde q el día comienza

    ResponderEliminar
  8. Cada vez que se abre la puerta del despacho miro con la esperanza de encontrarme contigo, ahí plantada, en jarras, pidiendo una galleta o unos folios de colores. Cagüen la má, Carmen, cómo te echamos de menos por los pasillos y por el alma...

    ResponderEliminar