sábado, 23 de abril de 2016

LA IMPORTANCIA DE LA SOLIDARIDAD

        Dentro del programa de actividades de la Semana Cultural del IES “Gonzalo Torrente Balllester” de Miajadas (Cáceres) , el miércoles día 20 de Abril, se ha impartido la conferencia La importancia de la Solidaridad  en la biblioteca  Profesora Carmen Montero.

            Los alumnos de 4º de ESO y profesores del Centro han podido informarse de primera mano de todos los programas que la Organización No Gubernamental Extremayuda viene desarrollando desde el 2006 en Perú y Ecuador.

            Damián Gallego, médico, profesor y socio fundador cooperante de la ONG extremeña, mostró con un amplio y variado número de fotografías,  la situación actual de las zonas más desfavorecidas de los dos países.

            En el curso escolar 2014-2015, el Doctor Gallego  impartió otra conferencia educativa, en la que informó de las becas de estudio que tienen para que los alumnos del Centro que  han construido allí,  puedan continuar estudios superiores en Perú.

            Las ideas que aportaron los alumnos del IES Gonzalo Torrente al Plan de Mejora de Extremayuda, han sido puestas en funcionamiento el presente curso. Estos alumnos propusieron instalar placas solares en el Centro Educativo al que asisten los alumnos, para que tuviesen agua caliente.

            Este año, han puesto en práctica un proyecto llevado a cabo por dos jóvenes de allí, que están en el último curso de música: ORQUESTAS SONIDOS EN LA ARENA. La actividad del Taller está destinada a  60 alumnos callejeros, sobre todo a los que pasan la mayor parte del día en la calle, sin asistir a ningún Centro,  con ello evitan que estos jóvenes sean presas fáciles de las mafias.
           

            Otro de los proyectos de este año es la dotación de libros para la Biblioteca del Centro Educativo “Virgen de la Montaña” en el Barrio 1 del Alto Trujillo en Perú. La financiación la obtienen con fondos propios y con la venta de los libros que publican.





No hay comentarios:

Publicar un comentario