Día de Europa






 Conmemoramos El Día de Europa en el IES “G. Torrente Ballester”

     El 9 de mayo de 1985 tuvo lugar por primera vez el Día de Europa, una fecha propuesta por el Consejo de Europa para recordar la Declaración Schuman ycelebrar la paz y la unidad del continente.
El9 de mayo de 1950, el Ministro de Asuntos Exteriores francés Robert Schuman leyó un comunicado en el que se proponía la fundación de una institución supranacional en el continente que administrara la producción del carbón y del acero.
Los países firmantes consentían que la industria armamentística estuviera regulada. Justo un año después, se firmó el Tratado de París por el que se creaba esa institución, la Comunidad Europea del Carbón y del Acero (CECA).
Además de Robert Schuman, la Comisión Europea también considera "padres de Europa" a Konrad Adenauer, Jean Monnet, Winston Churchill, Alcide de Gasperi, Paul-Henri Spaak, Walter Hallstein y Altiero Spinelli.
Para celebrar el Día de de Europa hemos realizado diversas actividades en las que han participado voluntariamente un grupo de alumnos entusiastas y colaboradores.


1. Mural expositor sobre los Países que conforman al Unión Europea.

2. Lectura sobre el significado de este Día y sus símbolos.

3. Recitado de poemas en diferentes idiomas europeos.

4. Interpretación musical del Himno de Europa.

5. Concurso ¿Qué sabes de Europa?  

          







Si quieres ver más fotos, pulsa aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario