martes, 7 de mayo de 2013

LABORATORIO CON LOS CINCO SENTIDOS



     A  lo largo de la Semana Cultural y posteriormente, ha tenido lugar una actividad elaborada por el Departamento de Física y Química en colaboración con la Biblioteca, y dentro del marco del proyecto de este año.
      La actividad constaba de: a) una serie de experimentos de Química, dirigidos principalmente a alumnos de 3º ESO y en los que ponían en juego algunos sentidos como la vista y el olfato, sobre todo. Las experiencias eran sencillas, vistosas y ausentes de riesgo. Permitieron poner en contacto a los alumnos con el mundo científico de la experimentación, y dejaron constancia de la importancia de los sentidos en cualquier área de la ciencia. También permitieron comprobar lo divertida que puede llegar a ser la ciencia si ésta se practica bien. La respuesta por parte de los alumnos ha sido inmejorable con lo que se propone repetir la experiencia el año próximo.
b) experimentos de Física, dirigidos a alumnos de 4º ESO. Los resultados han sido los mismos que en los experimentos de Química.







No hay comentarios:

Publicar un comentario