LA FERIA DEL LIBRO YA ESTÁ AQUÍ.




Durante la  presente semana, del 16 al 21 de noviembre, se está celebrando la Feria del Libro del instituto, en colaboración con los libreros de Miajadas. Por ello, todos los alumnos y otros miembros de la comunidad educativa del Instituto podrán beneficiarse en las librerías de un importante descuento del 20 %. (Un 10 % hacen los libreros y otro 10%, el centro). El AMPA colaborará, como cada año, aportando una importante cantidad económica a la biblioteca para adquirir ejemplares de las lecturas obligatorias. 
Es esta una gran oportunidad para que los alumnos compren aquellas lecturas obligatorias y recomendadas que tengan que leer este año, así como diccionarios y otros libros que necesiten o deseen tener en su biblioteca particular. 
También es una buena ocasión para comprar regalos navideños y que los Reyes y Papá Noel llenen nuestras casas de libros. 

Nos gustaría que entendierais el cartel de la Feria, que el saber no ocupa lugar: todas las bestias míticas, unicornio (pureza), dragón (poder), sirena (belleza), leviatán o pulpo (miedo), rana (conocimiento) y el pájaro (libertad) se reúnen para leer un libro sobre los humanos. Se trata de una alegoría invertida de lo que hacen los escritores con estos personajes en sus historias: ahora son ellos quienes nos leen a nosotros. 
El autor, como casi siempre, es Sergio Gutiérrez Poyato, profesor de Religión y dinamizador cultural del centro. (Podéis darles abrazos cuando le veáis). 



No hay comentarios:

Publicar un comentario