ESTUVIMOS EN LAS II JORNADAS DE BIBLIOTECAS.

El pasado miércoles, 30 de octubre, se celebraron las II Jornadas de Bibliotecas y la nuestra fue invitada a participar.
Nuestra coordinadora, Guadalupe Morán,  participó en la charla La biblioteca inquieta. Evaluarse ¿para qué? junto a Inés Miret Bernal, autora de la herramienta de evaluación, Las bibliotecas escolares, ¿entre interrogantes?,  Mª Dolores Moreno Gutiérrez y Casildo Macías Pereira, Jefe de Sección de Bibliotecas Escolares.
Tras haber sido biblioteca piloto en ese proyecto evaluador de las prácticas de Bibliotecas Escolares, Guadalupe, que además de ser coordinadora ha sido formadora de evaluación en otras bibliotecas del CPR de Trujillo, quiso contar cómo ha sido el proceso y cómo se puede mejorar en el trabajo conjunto. Destacó la importancia de la evaluación como herramienta de mejora y valoró nuestras carencias y nuestros logros. 
Entre lo que se ha conseguido mejorar, se quiso poner de relieve la participación de los padres de nuestros alumnos en la biblioteca del centro. El grupo de madres voluntarias ha permitido abrir la biblioteca un día a la semana para que otros padres puedan asistir a la sala. Del mismo modo, los alumnos ayudantes de biblioteca que, además de colaborar en los recreos y préstamos, realizan el REC cada mes, sirvieron al auditorio como ejemplo de mejora por nuestra coordinadora. 
Sin embargo, el proceso evaluador ha servido también para saber cuáles son los logros que están por conseguir, entre ellos, la coordinación entre la biblioteca y el TIC para incluirla en el plan tecnológico del centro y, por otro lado, la consideración de la biblioteca como un Departamento más que tenga cabida en la CCP y en todos los proyectos del centro.
Para terminar con su intervención, Guadalupe Morán destacó la importancia de la evaluación como herramienta útil para mejorar en todos los aspectos y, por supuesto, valoró el gran trabajo del Equipo de Biblioteca y los profesores que, sin apenas tiempo, dedican sus ratos libres a trabajar por un mejor funcionamiento.
Desde entonces, nuestra biblioteca ha crecido dentro de la comunidad educativa. Y ya hemos sido invitados por la AMPA para celebrar la fiesta del libro en las próximas semanas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario