ÉXITO EN LA 1ª FIESTA DEL LIBRO ORGANIZADA POR EL AMPA.

El pasado sábado, 16 de noviembre, se celebró la Fiesta del libro en el IES Gonzalo Torrente Ballester. La iniciativa fue propuesta por la AMPA, que ha querido contar con toda la comunidad educativa para poner en marcha una serie de actividades relacionadas con el libro con el objetivo principal de fomentar la lectura, especialmente, entre el alumnado.
Entre las 09.00 y 15.00 horas del sábado se concentraron en las instalaciones del centro padres, profesores y alumnos para celebrar la jornada, cuya actividad principal fue un mercadillo de libros de segunda mano que los alumnos y sus familias, así como miembros del profesorado y personal no docente, habían ido entregando durante los días previos. A través de unos bonos puntuales se hacía trueque de libros y se daba la posibilidad de comprar puntos a precios simbólicos para adquirir material a bajo coste. De este modo, se buscaba disociar la lectura del consumismo y se pretendía asociarla al ocio y a la diversión.
Junto al mercadillo de libros, se llevaron a cabo otras actividades lúdico-educativas, entre ellas, un desayuno tradicional con migas; una charla informativa sobre la creación de un Club de Lectura para padres y la apertura de la biblioteca por las tardes, de lunes a jueves, con la ayuda de padres y madres voluntarios; un cuentacuentos; una exposición de mesas temáticas sobre los enigmas, encajadas en el proyecto de la biblioteca del presente curso; una obra de teatro con miembros de la comunidad educativa de Miajadas; un concierto de música de profesores y alumnos y una cafetería organizada por los alumnos de 4º de ESO, que recaudaron fondos para su viaje fin de etapa.
Los objetivos de la fiesta del libro quedaron ampliamente conseguidos, puesto que la participación de toda la comunidad educativa superó las expectativas y el trueque del mercadillo acabó con la práctica totalidad de los libros.
Con esta iniciativa, la AMPA ha conseguido otro de sus objetivos, que se centra en la coordinación de toda la comunidad educativa para la educación de los alumnos. Jefatura de Estudios, en nombre de la Comunidad Educativa. 

Desde el Equipo de Biblioteca queremos felicitar al AMPA por el éxito de esta iniciativa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario